Acerca de mí

Mi foto
C.A.B.A., Argentina
Prof. Educación Física,de Danzas Clásicas y de Técnicas Corporales. Coordinadora Corporal de Ancianos en Residencias para Mayores desde 1991 - ALMA 1998 - Centros Culturales Municipales desde 1996 - Alzheimer estimulación domiciliaria desde 1998 a la fecha - Actividades físicas con programas personalizados para rehabilitación domiciliaria

08 noviembre 2007

Te cuento...

Mis alumnos institucionalizados ya saben que mis clases son para “mover el esqueleto y las neuronas… mientras se divierten”.

Este programa de estimulación incluye: motricidad, período atencional, fase de recuerdo y gimnasia. El movimiento va siempre acompañado por la danza, el ritmo, la creatividad…
Todo contribuye a que se relacionen socialmente y mantengan identidad.
El plan de clases lo fui armando a medida que surgía la necesidad, utilizando los conocimientos de mi formación - danza, música, coreografía, expresión corporal, cursando eutonía, psicodanza, biodanza, psicodrama, teatro - y leyendo o estudiando muchos textos de educación física, técnicas grupales, gerontología, psicología gestáltica, gimnasia de rehabilitación y el test "Barcelona".
Dado que el material didáctico para adultos, escasea; colaboro desde este sitio, para que otras personas que trabajan en el mismo, puedan usarla. Ojalá sirva.
Adelante... a divertirse juntos… después me cuentan si?
La separación por "temas" - etiquetas - que se encuentra en el índice del blog, es solamente para facilitar la planificación de las clases.(físico * mental * social * didáctica )
Tessy Sosa

4 comentarios:

  1. Tessy:

    El blog te ha quedado bonito, claro y muy instructivo!!!

    Espero que mucha gente se pueda ver beneficiada por los materiales que compartís.

    Felicitaciones!!!!

    ResponderBorrar
  2. Grande!!!
    Es una exelente propuesta!!!

    Dale para adelante

    Diego

    ResponderBorrar
  3. grax. contesto recién... no sabía como hacerlo. Besotes

    ResponderBorrar
  4. Diego, grax por ayudarme. pensé que no podía responder por aquí. Besos.

    ResponderBorrar