Resumen de la Clasificación según Hornbostel-Sachs
Ideófonos: el sonido se produce por el choque del material - palillos, castañuelas, piedra, metal madera, hueso, marfil, vidrio, plástico, bambú etc..
Membranófonos: son tambores, parches, timbales., etc. El sonido se produce por la fricción o percusión de una membrana.
Cordófonos - instrumentos de cuerda: piano, clave, guitarras, violas, arpas. El sonido se produce por la vibración de la/s cuerda/s.
Aerófonos: son los llamados instrumentos de viento. El sonido se produce por la vibración del aire, flautas, tompeta, clarinete, oboe,etc.
Electrófonos: son los sintetizadores, radioeléctricos, electromecánicos. Esta clase fue agregada posteriormente.
Prefiero utilizar instrumentos que me permitan moverme; para agilizar la clase. Si es un solo integrante, me permite tocar el instrumento y acompañarlo corporalmente. Y si tengo un buen pasador musical, no dudo en incorporarlo, prefiero acompañar al alumno en la rutina de gimnasia o ser su compañera de baile.
Ideófonos: el sonido se produce por el choque del material - palillos, castañuelas, piedra, metal madera, hueso, marfil, vidrio, plástico, bambú etc..
Membranófonos: son tambores, parches, timbales., etc. El sonido se produce por la fricción o percusión de una membrana.
Cordófonos - instrumentos de cuerda: piano, clave, guitarras, violas, arpas. El sonido se produce por la vibración de la/s cuerda/s.
Aerófonos: son los llamados instrumentos de viento. El sonido se produce por la vibración del aire, flautas, tompeta, clarinete, oboe,etc.
Electrófonos: son los sintetizadores, radioeléctricos, electromecánicos. Esta clase fue agregada posteriormente.
Prefiero utilizar instrumentos que me permitan moverme; para agilizar la clase. Si es un solo integrante, me permite tocar el instrumento y acompañarlo corporalmente. Y si tengo un buen pasador musical, no dudo en incorporarlo, prefiero acompañar al alumno en la rutina de gimnasia o ser su compañera de baile.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario