Lugar y tiempo. Adivinanzas
Objetivo: Resolverlas.
Material: Escribir en lista para ser leída por el instructor.
"Entra de la Sala a la cocina y se menea como una gallina" – Escoba
"Poncho duro por arriba, poncho duro por abajo; patitas cortas, cortito el paso". Tortuga
"Nunca podrás alcanzarme por más que corras tras mí; pero yo iré siempre juntito a ti". Sombra
"Fresca, gordita y pecosa. Me parezco al corazón y al morir siempre me arrancan la colita de un tirón". Frutilla
"En un monte espeso brama un toro sin pescuezo". Trueno
"Soy una caja redonda no uso llave ni candado. Sirvo en paz y sirvo en guerra y me hacen hablar a palos". El tambor
"Come por el lomito, destila por el piquito". La pava
"Una casita con 2 ventanitas que si la miran se ponen viscos". Nariz
Material: Escribir en lista para ser leída por el instructor.
"Entra de la Sala a la cocina y se menea como una gallina" – Escoba
"Poncho duro por arriba, poncho duro por abajo; patitas cortas, cortito el paso". Tortuga
"Nunca podrás alcanzarme por más que corras tras mí; pero yo iré siempre juntito a ti". Sombra
"Fresca, gordita y pecosa. Me parezco al corazón y al morir siempre me arrancan la colita de un tirón". Frutilla
"En un monte espeso brama un toro sin pescuezo". Trueno
"Soy una caja redonda no uso llave ni candado. Sirvo en paz y sirvo en guerra y me hacen hablar a palos". El tambor
"Come por el lomito, destila por el piquito". La pava
"Una casita con 2 ventanitas que si la miran se ponen viscos". Nariz
"Un gusano con muchos ojos corre como un loco". El tren
"Redondo, redondo, barril sin fondo". Anillo
"Entre dos paredes blancas hay una flor amarilla". Huevo Frito
Se puede solicitar al grupo que cite alguna adivinanza para estimular el proceso e memoria remota.
……….
Reconocer los objetos
Desarrollo: Uno señala un objeto y los demás dicen el nombre.
De a uno por vez y ante la indicación del Instructor señalan. Ej. pollera –cuadro – ventana – puerta – silla – techo – vaso – televisor – armario – pantalón – estufa – bastón – zapato – mesa – vidrio – florero – mantel – blusa – sillón – etc.
………..
"Redondo, redondo, barril sin fondo". Anillo
"Entre dos paredes blancas hay una flor amarilla". Huevo Frito
Se puede solicitar al grupo que cite alguna adivinanza para estimular el proceso e memoria remota.
……….
Reconocer los objetos
Desarrollo: Uno señala un objeto y los demás dicen el nombre.
De a uno por vez y ante la indicación del Instructor señalan. Ej. pollera –cuadro – ventana – puerta – silla – techo – vaso – televisor – armario – pantalón – estufa – bastón – zapato – mesa – vidrio – florero – mantel – blusa – sillón – etc.
………..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario