Acerca de mí

Mi foto
C.A.B.A., Argentina
Prof. Educación Física,de Danzas Clásicas y de Técnicas Corporales. Coordinadora Corporal de Ancianos en Residencias para Mayores desde 1991 - ALMA 1998 - Centros Culturales Municipales desde 1996 - Alzheimer estimulación domiciliaria desde 1998 a la fecha - Actividades físicas con programas personalizados para rehabilitación domiciliaria

27 mayo 2008

...Era un buen tipo mi Viejo...

Día del Padre, clase especial
Para los países cuya celebración es en el mes de junio.
Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Japón, México, los Países Bajos, Perú, Panamá, Reino Unido y Venezuela: el tercer domingo en junio.
Lituania: el primer domingo de junio.
Grecia: 16 de junio.

El Salvador: 17 de junio.
Bulgaria: 20 de junio.
Nicaragua: 23 de junio.
Polonia: 23 de junio.

Hay distintas fechas para esta celebración buscá la que te corresponde. http://epicentrohispanico.blogspot.com/2007/06/la-celebracin-del-da-del-padre.html

Hay tradiciones, juegos, costumbres, que se transmiten de “padre a hijo”. Que tal si en la clase preparamos algo para obsequiar a los nietos cuando vengan a visitarlos… quizá hasta haya tiempo para armar alguno juntos.
Todos aprendimos a hacer “el avioncito con la hoja del cuaderno”, “el barquito con la servilleta de papel”, a silbar , hacer música con “el peine envuelto en un papel de seda”, “confeccionar el barrilete”, a clavar algún clavito, cepillar un trozo de madera, como usar el cúter (cuchilla), hacer origami con un cuadrado de papel glasé. A “pelar una fruta” o los secretos del “destornillador”, a jugar a las cartas, los dados, a lustrarse los zapatos, “dejar la figurita parada”, echar a girar el trompo, a hacer el nudo de la corbata, inflar la goma de la “bici”, a poner la carnada justa en el anzuelo…

Tarea de laborterapia. Se preparará laguna de las actividades mencionadas u otra, para que cuando los nietos vengan a ver al “abuelo”, lleve un recuerdo de cuando él le enseñó a su padre o madre a hacer…
Variante: se pueden sacar fotos y luego de reveladas colocarlas en la cartelera, como recordatorio del “Día del Padre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario