Toda tarea de estimulación tiende a mejorar la Calidad de Vida y mantener la independencia del enfermo, por el mayor tiempo posible.
El moderador debe proveer de material didáctico DIGNO de personas adultas. Recordar siempre que son enfermos demenciales, no niños. No es lo mismo.
Para MOTIVAR la atención de la clase, conviene apelar a la curiosidad mostrando imágenes que favorezcan el intercambio entre los integrantes del grupo para que se comuniquen y se integren. El elemento musical es de mucha utilidad, puede mostrarse la imagen del “baile” que distiende, produce alegría y origina movimiento.
Apreciar siempre la tarea bien realizada. Los ejercicios tanto mentales como físicos deben adaptarse a la capacidad de los enfermos para evitar frustraciones inútiles, de esta manera se aumenta la AUTOESTIMA y la seguridad.
En cada sesión recordar la IDENTIDAD del enfermo, su historia personal, su nombre y su figura corporal.
El moderador debe proveer de material didáctico DIGNO de personas adultas. Recordar siempre que son enfermos demenciales, no niños. No es lo mismo.
Para MOTIVAR la atención de la clase, conviene apelar a la curiosidad mostrando imágenes que favorezcan el intercambio entre los integrantes del grupo para que se comuniquen y se integren. El elemento musical es de mucha utilidad, puede mostrarse la imagen del “baile” que distiende, produce alegría y origina movimiento.
Apreciar siempre la tarea bien realizada. Los ejercicios tanto mentales como físicos deben adaptarse a la capacidad de los enfermos para evitar frustraciones inútiles, de esta manera se aumenta la AUTOESTIMA y la seguridad.
En cada sesión recordar la IDENTIDAD del enfermo, su historia personal, su nombre y su figura corporal.
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