Acerca de mí

Mi foto
C.A.B.A., Argentina
Prof. Educación Física,de Danzas Clásicas y de Técnicas Corporales. Coordinadora Corporal de Ancianos en Residencias para Mayores desde 1991 - ALMA 1998 - Centros Culturales Municipales desde 1996 - Alzheimer estimulación domiciliaria desde 1998 a la fecha - Actividades físicas con programas personalizados para rehabilitación domiciliaria

05 julio 2008

Para ejercitar la Memoria Semántica

Lenguaje.Descripción: "El bosque"
Material: escribir los subtemas con letra grande y recortarlos. Se reparten a los alumnos. Se pide por número que cada uno lea y la respuesta es comentada por todo el grupo.
1. Que es un bosque? // 2. Hay animales? // 3. Que animales? // 4. Hay vegetación? // 5. Que vegetación? // 6. Que hace la gente en los bosques? // 7. Que tipos de bosques conoce? // 8. Que utilidad tienen los bosques para la industria y el comercio?
Variedad: se pueden buscar figuras que representen las supuestas respuestas y, ponerles un imán e ir armando un "bosque" sobre el pizarrón de metal. La ayuda visual, estimula el recuerdo verbal.

4 comentarios:

  1. Hola me llamo Rosana y trabajo tambien haciendo estimulacion domiciliaria con enfermos de alzheimer te agradeceria que si me pudieras decir donde puedo encorntras ejercicios para hacer con mis enfermos. Gracias . Me ha gustado mucho tu página

    ResponderBorrar
  2. Ros, me alegra que te guste la página. Lo que espero es que te sea útil. Arriba, izq. tenés un buscador. Poné el tema que te interesa y si ya fue tratado, encontrás ejercicios. Otro: entrá al archivo del blog y tenés unos cuantos, subo temas desde noviembre 2007.Si te inscribis como seguidora, te llega un ejercicio por semana. Cariños.

    ResponderBorrar
  3. hoy descubrí tu sitio y me encantó!!!! gracias por tus publicaciones!!!

    ResponderBorrar
  4. hoy descubrí tu página y me encanto!!! gracias por tus publicaciones!!!

    ResponderBorrar