Acerca de mí

Mi foto
C.A.B.A., Argentina
Prof. Educación Física,de Danzas Clásicas y de Técnicas Corporales. Coordinadora Corporal de Ancianos en Residencias para Mayores desde 1991 - ALMA 1998 - Centros Culturales Municipales desde 1996 - Alzheimer estimulación domiciliaria desde 1998 a la fecha - Actividades físicas con programas personalizados para rehabilitación domiciliaria

11 julio 2008

... para practicar la Orientación Espacial

Uso secuencial de objetos.
Material: escribir con letra grande y cortar por tema.
Desarrollo: se entrega un tema por alumno y debe realizar la acción.
Temas: Llenar un vaso con agua y beberlo // colocar un papel en un sobre // uso de una vela y una caja de cerillas: encender la vela // abrir un libro y ponerse a leerlo // cortar 3 flores y colocarlas en un florero // envolver un objeto en un papel y atarlo con una cinta // escurrir una prenda y tenderla a secar // colocar la llave e n la cerradura y abrir la puerta // ponerse una zapatilla y atar el cordón.
// sacarle el papel a un caramelo y comerlo // lustrar los zapatos // secar un plato // caminar, parar, levantar algo del piso y continuar la marcha .
Una vez representada la acción, determinar entre todos si la acción fue representada acorde a lo solicitado. Se puede repetir la acción todos juntos, observarse y sacar conclusiones. La verbalización en conjunto, contribuye al recuerdo individual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario