Acerca de mí

Mi foto
C.A.B.A., Argentina
Prof. Educación Física,de Danzas Clásicas y de Técnicas Corporales. Coordinadora Corporal de Ancianos en Residencias para Mayores desde 1991 - ALMA 1998 - Centros Culturales Municipales desde 1996 - Alzheimer estimulación domiciliaria desde 1998 a la fecha - Actividades físicas con programas personalizados para rehabilitación domiciliaria

27 agosto 2008

Música para pintar!!!

Gracias Claudio Riedel por tu “Música de Cuba” que mandas desde Bs. As. Argentina.
http://www.arteyfotografia.com.ar/4272/fotos/103426/
Ejercicio de creatividad y coordinación audio-/manual
Material: Equipo musical, papel en blanco (uno para cada integrante) lápices de colores o crayones. Anteojos de leer. Varios temas musicales - no más de 3 - con música clásica; de la época del anciano; según su origen y de su gusto.

Si la práctica es grupal, tener en cuenta la música folclórica del lugar.
Desarrollo: Escuchar los temas y seleccionar uno. El tema elegido, se escucha, tararea, canta, etc., mientras se van dibujando y coloreando los sonidos como cada cual lo sienta, hasta completar la hoja. (Coordinar la actividad para que sea creativa pero sin perder el objetivo de que el trabajo lo realizan adultos)

Final de clase: se puede armar un panel en la pizarra con el nombre de la canción elegida y colocar las creaciones de cada integrante con su correspondiente nombre.
Variante : Con grupos más jóvenes o con poco deterioro mental: escuchar música. Se permite el recuerdo y la acción libremente. La única consigna es recordar una música y pintarla.