Acerca de mí

Mi foto
C.A.B.A., Argentina
Prof. Educación Física,de Danzas Clásicas y de Técnicas Corporales. Coordinadora Corporal de Ancianos en Residencias para Mayores desde 1991 - ALMA 1998 - Centros Culturales Municipales desde 1996 - Alzheimer estimulación domiciliaria desde 1998 a la fecha - Actividades físicas con programas personalizados para rehabilitación domiciliaria

01 octubre 2008

Completamos la frase escribiendo???


Práctica de escritura y Atención.
Material: escribir con letra grande y clara en una hoja cada tema. Lápiz de punta gruesa. Los anteojos de cada persona.
Desarrollo. Se reparte una hoja a cada alumno. Debe completar el relato colocando por lo menos 3 palabras. Se da un tiempo prudencial y luego, cada uno debe leer en voz alta el grupo lo que escribió. (Coordinar los temas y no olvidar que está trabajando con personas adultas)
Temas: un sendero verde me lleva hacia … // Veo por la ventana golondrinas que cruzan… // Ya no se ve… // Era un corredor oscuro, oscuro… // El callejón estaba oscuro y fangoso… // Trueno y relámpagos dialogan… // La tierra despedía un perfume húmedo… // Las hojas secas doraban el parque… // Ese mar acariciado por la brisa… // No supo que decir cuando… // Tenía las botas como… // Ha pasado tanto tiempo y sin embargo… // Si entonces hubiese hablado… // Dicen que soy… porque… // porque cierras los ojos al… // camino… camino… camino… // tus ojos miraban los montes, pero no los veían…// mira como se han olvidado las noches…
Si hay un pizarrón se le coloca el nombre de cada persona y se exponen los trabajos. O se pueden adosar al expediente de cada interno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario