Acerca de mí

Mi foto
C.A.B.A., Argentina
Prof. Educación Física,de Danzas Clásicas y de Técnicas Corporales. Coordinadora Corporal de Ancianos en Residencias para Mayores desde 1991 - ALMA 1998 - Centros Culturales Municipales desde 1996 - Alzheimer estimulación domiciliaria desde 1998 a la fecha - Actividades físicas con programas personalizados para rehabilitación domiciliaria

10 octubre 2008

Memorizamos el número y la acción?

Memoria prospectiva - Objetivo: “ ½ docena” juego rítmico
Material: escribir con letra grande - Nro. y acción - y recortar por tema. Se reparte un tema por alumno.
Se propone un tema rítmico conocido y lento (ej. La mar estaba serena…) se tararea 1 vez. Se incorpora la voz pero cantando los números. Se repite varias veces hasta que el alumnado memorice la entonación, luego se agrega el movimiento corporal. Al escuchar el número que tiene, cada persona ejecuta la acción que corresponde a su número. Cuando se dice “½ docena”, todos hacen TODO a la vez y lo repiten 4 veces seguidas.
Temas: 1=brazos arriba // 2=palmea 2 veces // 3=bostezo sonoro // 4=silbar // 5=se para // 6=llamar al gato:”MIS, MIS”.

1 comentario:

  1. Hola tia tere!!!

    Me paso a firmarte ya que hace tanto que no hablamos...!

    sabes bien que te kiero mucho, a vos y a betty.

    Me gusta mucho la página y sobre todo cuando pones fotos del gato!

    Besitos...

    Tu "sobri" Tammy

    ResponderBorrar