Acerca de mí

Mi foto
C.A.B.A., Argentina
Prof. Educación Física,de Danzas Clásicas y de Técnicas Corporales. Coordinadora Corporal de Ancianos en Residencias para Mayores desde 1991 - ALMA 1998 - Centros Culturales Municipales desde 1996 - Alzheimer estimulación domiciliaria desde 1998 a la fecha - Actividades físicas con programas personalizados para rehabilitación domiciliaria

10 febrero 2009

Respondemos enseguida?


Repetición inmediata.
Repetir la historia. (Se permite ayudar) - juego verbal.
Material: escribir co letra chica, para ser leído por el instructor.
Desarrollo: el instructor lee 2 ó 3 veces la historia y luego la repite cada alumno. Se le obsequia un fuerte aplauso a quien la memorice totalmente. Como estímulo se puede colocar en cartelera: “en el día de la fecha..., ha sido el más memorioso.”
Temas: Juan compró una docena de huevos. Eran grandes, muy blancos, y en una bolsita de nylon. Pero antes de llegar su casa se le cayó la bolsita y se le rompieron 4 huevos. Juan se enojó mucho consigo mismo. // El jardinero, sembró césped, puso platines que tenían flores, amarillas, rojas y violetas y podó los árboles frutales. Pero se olvidó de regar los almácigos. Cuando llegó a su casa se acordó y regresó para el riego. Estaba muy cansado. // María compró una muñeca. Era una linda muñeca de porcelana. La muñeca tenía los ojos azules y un vestido amarillo. Pero el mismo día en que María la compró, la muñeca se cayó y se rompió. María lloró mucho. // Don Felipe, conducía un lujoso automóvil azul por la avenida. Hablaba por teléfono desde su celular con su secretaria que estaba en un banco. Pero no vio el cambio de semáforo y cruzó en rojo. Se tomó la cabeza al darse cuenta de la distracción. Por suerte no pasó nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario