Acerca de mí

Mi foto
C.A.B.A., Argentina
Prof. Educación Física,de Danzas Clásicas y de Técnicas Corporales. Coordinadora Corporal de Ancianos en Residencias para Mayores desde 1991 - ALMA 1998 - Centros Culturales Municipales desde 1996 - Alzheimer estimulación domiciliaria desde 1998 a la fecha - Actividades físicas con programas personalizados para rehabilitación domiciliaria

10 mayo 2008

Teatralización "La Revolución de Mayo"

Recordando los integrantes de la Primera Junta
a) Hacer una lista con el orden de las entradas. Lee el coordinador quien va dando el pié para que lean los alumnos.
b) Escribir los temas con letra grande para ser leída por el alumnado. Se entregan los temas y cada uno irá leyendo a medida que el coordinador indique el número.
Lista a) Relator 1º y 2.º // Saavedra 1 y 2. // Paso 3 y 4. // Moreno 5 y 6 . // Larrea 7 y 8. // Belgrano 9 y 10. // Matheu 11 y 12. // Castelli 13 y 14. // Alberti 15 y 16. // Azcuénaga 17 y 18.
Lista b) 1º: Revolución de Mayo!!!... Entre el 22 y el 25 de mayo de 1810, se puso en marcha la Independencia Argentina. Hubo muchas e interminables reuniones hasta que se formó el Primer Gobierno Patrio. // 2º: La Primera Junta presidida por Cornelio de Saavedra, secretarios: Juan José Paso y Mariano Moreno. Vocales: Manuel Belgrano; Juan José Castelli; Miguel de Azcuénaga; Domingo Matheu; Manuel Alberti; Juan Larrea. // 1: Tengo 49 años. Yo combatí contra los ingleses y recuperé Bs. As. // 2: Este militar falleció a los 68 años. // 3: Tengo 52 años. Soy profesor de filosofía. // 4: Este gran luchador murió a los 75 años. // 5: Tengo 32 años. Soy abogado y político argentino. // 6: Este creador de una biblioteca Nacional, fue asesinado en alta mar a los 33 años. // 7: Soy el más joven, tengo 28 años. // 8: Falleció con 65 años en 1847. // 9: Tengo 40 años. Soy abogado y político argentino. // 10: Este elegante señor que también ejerció como militar murió a los 50 años. // 11: Tengo 45 años, comerciante. Financista, al servicio de la independencia. // 12: Este patriota falleció a los 66 años. // 13: Tengo 46 años. Hubiera sido sacerdote pero abandoné la carrera. // 14: Este jurista, falleció a los 48 años, 2 años después de 1810. // 15: Tengo 47 años. Soy presbítero. // 16: Falleció a los 48 años, 1 año después de 1810. // 17: Soy el mayor del grupo. Tengo 56 años. Militar y político argentino. // 18: Quien recuperó Bs. As., en las invasiones inglesas, falleció a los 79 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario