Grax, Diego por esta foto que muestra la complicidad de la conversación"Somos dos"
Memoria semántica. Fluencia verbal.
Objetivo: formar el refrán.
Material: escribir los refranes con letra grande y de distinta caligrafía. Recortar del mismo tamaño. Separar el tema en 2 partes.
Desarrollo: poner los temas “boca a bajo”. Y en hilera. Se van levantando de a uno y se lee en voz alta. Se coloca en el mismo lugar “boca abajo” y se da vuelta un segundo… se coloca en el mismo lugar, cuando se encuentran las partes iguales, se leen y se hace un resumen del refrán. Esos ya quedan en el mismo lugar físico pero del derecho.
Temas: Agua que no has de beber… - déjala correr // Al que madruga – Dios lo ayuda // No hay mal - que dure 100 años // Ojo por ojo - diente por diente // No hay mal que por bien - no venga.
Desarrollo: poner los temas “boca a bajo”. Y en hilera. Se van levantando de a uno y se lee en voz alta. Se coloca en el mismo lugar “boca abajo” y se da vuelta un segundo… se coloca en el mismo lugar, cuando se encuentran las partes iguales, se leen y se hace un resumen del refrán. Esos ya quedan en el mismo lugar físico pero del derecho.
Temas: Agua que no has de beber… - déjala correr // Al que madruga – Dios lo ayuda // No hay mal - que dure 100 años // Ojo por ojo - diente por diente // No hay mal que por bien - no venga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario