Acerca de mí

Mi foto
C.A.B.A., Argentina
Prof. Educación Física,de Danzas Clásicas y de Técnicas Corporales. Coordinadora Corporal de Ancianos en Residencias para Mayores desde 1991 - ALMA 1998 - Centros Culturales Municipales desde 1996 - Alzheimer estimulación domiciliaria desde 1998 a la fecha - Actividades físicas con programas personalizados para rehabilitación domiciliaria

06 noviembre 2008

Ejercicio de lenguaje corporal

Y llegamos a cumplir 1 año del Blog.
Gracias
a las personas de Argentina, España, México, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Rep. Dominicana, Guatemala, El Salvador, EE. UU, Puerto Rico, Honduras, Panamá, Uruguay, Paraguay, Brasil, Japón, Alemania, Francia, Cubas, Italia, Bulgaria, Nicaragua, Holanda y Reino Unido que lo consultan
Gracias a los fotógrafos que tan gentilmente me cedes sus obras para ilustrar
Gracias a las personas que piden algún tema especial
Sin todos ustedes no hubiera podido continuar… pero aquí estoy y si me siguen acompañando…
aquí estaré con ustedes desde gimnasia - ancianos!!!
********************************************
Ejercicio de comunicación
Material música lenta pero alegre. Puede ser del folklore del lugar. Un pañuelo grande o una cinta de aprox. 70 cmts., 2 por integrante.(1 para cada mano)
Formar una rueda enfrentados, puede ser en posición sentados o parados según la posibilidad física. Mover los brazos en espiral para que los pañuelos se agiten, al ritmo de la música. Al “pare la música!”, cesan los movimientos y realizan una reverencia hacia el centro de la rueda, tratando de mirar a los compañeros. ..Sigue la música… para; y…gracias al cielo (que nos brinda el sol, la claridad, etc.)… sigue la música… para; y “gracias a la tierra (nos da las semillas, el sostén, los frutos… etc.) Sigue la música…., para; y gracias por estar juntos, se dejan los pañuelos a un lado y las personas pueden abrazarse o tomarse de la mano, según sea la confianza y/o familiaridad con que se traten entre sí. Suelen acercarse y besarse, si es espontaneo se debe permitir el acercamiento y controlar que sea con todo respeto y sin ninguna agresión.
Que disfruten del ejercicio, si?

1 comentario:

  1. Muy feliz primer año!!!

    Estas haciendo un trabajo excelente de difusión de esta información tan útil para todos quienes tienen enfermos de Alzheimer cerca.

    Te deseo muchos, muchos años más compartiendo tus conocimientos y rodeandote de gente linda que te quiere.

    Besos

    Cecilia

    ResponderBorrar