Acerca de mí

Mi foto
C.A.B.A., Argentina
Prof. Educación Física,de Danzas Clásicas y de Técnicas Corporales. Coordinadora Corporal de Ancianos en Residencias para Mayores desde 1991 - ALMA 1998 - Centros Culturales Municipales desde 1996 - Alzheimer estimulación domiciliaria desde 1998 a la fecha - Actividades físicas con programas personalizados para rehabilitación domiciliaria

20 diciembre 2008

Ejercicio de orientación espacial

http://www.arteyfotografia.com.ar/8297/fotos/134462/

Foto de Marcos30 "Aire de Bandoneón"

Juego rítmico

Espacio/objetos - Correspondencia
“¿Cual corresponde?”

Material: escribir con letra grande y recortar los temas. Conviene enumerar con colores diferentes para favorecer la correspondencia.
Se divide la clase en 2 grupos, a) y b). Se reparten los temas = grupo a) Nº; grupo b) Nº.
Desarrollo: entre todos repiten los números de 1 a 12 a ritmo de algún tema conocido (olas que al pasar…). Cuando el instructor palmea, se detiene el conteo. Las personas que tienen el número lo leen en orden 1ro. El nº… ; 2do. el nº´ (bis)…, una vez ubicada la correspondencia continúa el juego.
1: el ladrillo es a la pared, lo que… es a una mesa: 1´: silla – rojo – comida – madera – cocina // 2: Un florero es a las flores lo que… es a la leche: 2´ bebida – vaca – blanco - jarro – crema // 3: La paz es a la guerra, lo que… es a la confusión: 3´ explosión – orden – armisticio – revolución – inocente // 4: Un niño es a un hombre y un corderito es a un cordero como un gatito es a aun: 4´ niña - gato – perro – lobo –hijo // 5: El vapor es al agua, lo que el agua es a … que?. 5´ caluroso – hielo – locomotora – sólido – gas // 6: Un camino es a un automóvil, lo que… es a un aeroplano. 6´ volar – impulsor – velocidad – aire – alas // 7: Una lámpara es a la luz como… a una brisa: 7´ ventilador – brillante – bote de vela – ventana – ruido // 8: La semilla es a la planta lo que el… es a un pájaro: 8´ árbol – viento – timón – nido – volar // 9: Un escultor es a una estatua lo que un autor a: 9´ libro – nombre – biblioteca – pluma // 10: Una biblioteca es a los libros lo que… es al dinero: 10´ almacén – escuela – banco – oro // 11: El codo es al brazo lo que la rodilla es a: 11´ pierna – tobillo – pantalones – hueso – hombre // 12: El vapor es a la locomotora lo que el … es al bote de vela: 12´ océano – viento – timón – pito – mástil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario