Acerca de mí

Mi foto
C.A.B.A., Argentina
Prof. Educación Física,de Danzas Clásicas y de Técnicas Corporales. Coordinadora Corporal de Ancianos en Residencias para Mayores desde 1991 - ALMA 1998 - Centros Culturales Municipales desde 1996 - Alzheimer estimulación domiciliaria desde 1998 a la fecha - Actividades físicas con programas personalizados para rehabilitación domiciliaria

01 diciembre 2008

Practicamos la orientación espacial?

...de objetos y las relaciones?

foto de artepa " a puro color"
http://www.arteyfotografia.com.ar/3769/fotos/98026/


Utilizar el color para distinguir los temas. Se aprovecha para que el alumnado los diferencie.
Material: escribir con letra grande y recortar los temas. Enumerar con 3 colores diferentes.
Se recortan 3 cartulinas de distinto color, tamaño 4 x 4 y se reparten intercalados una a cada persona para formar 3 grupos distintos.
Desarrollo: grupo rojo = tema; grupo verde = relación; grupo amarillo debe responder. Se van rotando los grupos al cambio de tema.
Temas: 1= Un reloj tiene con el tiempo la misma relación que un termómetro la tiene con… 1´ = Un reloj – caliente – teléfono – mercurio – temperatura // 2 = Una luz eléctrica se relaciona con la vela de alumbrar, como un automóvil se relaciona con… 2´ = un carruaje – la electricidad – una llanta – la velocidad – el resplandor // 3 = La luna se relaciona con la Tierra, como la Tierra con… 3´ Marte - sol – las nubes - las estrellas – el universo.

Estimular al grupo para que la respuesta sea colectiva y todos los integrantes estén de acuerdo con la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario