Acerca de mí

Mi foto
C.A.B.A., Argentina
Prof. Educación Física,de Danzas Clásicas y de Técnicas Corporales. Coordinadora Corporal de Ancianos en Residencias para Mayores desde 1991 - ALMA 1998 - Centros Culturales Municipales desde 1996 - Alzheimer estimulación domiciliaria desde 1998 a la fecha - Actividades físicas con programas personalizados para rehabilitación domiciliaria

19 enero 2009

Ejercitamos el lenguaje gestual?

foto de florcavaglia: "Dama de hierro"
http://www.arteyfotografia.com.ar/8482/fotos/136370/

Imitar.
Gestos de comunicación
Juego de rueda: “¿Que frase se expresa con los gestos?”
Material: escribir con letra grande y cortar por tema: Que lindo aroma! // Que triste estoy!!! // Que ruido fuerte! // Me pinché el dedo! // Me molesta el sol // Que olor feo! // Que sueño tengo! // Me quemé el labio! // Que comida rica! // Que peli aburrida!
Desarrollo: se va entregando un tema por alumno quien lo lee para sí y le representa la frase a su compañero de la derecha – sin hablar!. Este a su vez le pasa gestualmente, … cuando llega al último, dice en voz alta lo que dedujo del gesto recibido.
Se hace un chequeo de la frase y de los gestos recibidos por cada uno, este juego contribuye al reconocimiento del "gesto del otro" que es otra manera de comunicarse socialmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario