Acerca de mí

Mi foto
C.A.B.A., Argentina
Prof. Educación Física,de Danzas Clásicas y de Técnicas Corporales. Coordinadora Corporal de Ancianos en Residencias para Mayores desde 1991 - ALMA 1998 - Centros Culturales Municipales desde 1996 - Alzheimer estimulación domiciliaria desde 1998 a la fecha - Actividades físicas con programas personalizados para rehabilitación domiciliaria

03 marzo 2009

Istrumentos creados con elementos cotidianos

El uso de elementos cotidianos como instrumentos musicales favorece el entrenamiento sensorial: tacto + sonido + creatividad. Es mas sencillo buscar ritmo en un instrumento manualmente creado que tocar un violín, piano, guitarra… porque se nota mucho si la persona no sabe música.

Foto de Javo “Chinelos, tradición morelense”
http://www.arteyfotografia.com.ar/3604/fotos/167443/


El objetivo es establecer un vínculo entre el alumno y el coordinador o el grupo

Estos instrumentos en Musicoterapia se consideran los de mayor importancia porque: no se rompen, siempre se transforman; si un instrumento creado por un alumno es usado por otro, es gratificante para el creador; un guante con tapitas de metal en la punta de los dedos, estimula la movilidad de la mano del que lo usa.
Ej.: El peine revestido en papel de seda que un alumno usa a modo de armónica, sirve para integrar con movimiento (danza) al grupo. Igual ocurre con la “tabla de lavar” que se rasguea o el tamborileo sobre una silla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario